Creo que uno si puede hacer la diferencia si cree que puede realizar sus sueños y se compromete en vivir una vida con sentido.
Aquí comparto historias de personas que han vivido con pasión y convertido sus sueños en realidad. También quiero compartir reflexiones y el trabajo de organizaciones que nos ofrecen alternativas y apoyo.
Con este blog quiero ayudar a que todos descubramos nuestra pasión y nos comprometamos con ella para hacer, uno a uno, la diferencia.

viernes, 23 de julio de 2010

Ayuda a solucionar el derrame de petróleo recolectando cabello

¡Apoya desde hoy esta campaña! Aquí te indicamos en qué ciudades de México hay módulos para entregar el cabello donado.

El derrame de petróleo ocurrido el pasado 20 de Abril en el Golfo de México ha desatado una de las catástrofes ambientales más graves a nivel mundial. La zona, considerada hasta entonces como la mayor cuenca de aguas protegidas en el Océano Atlántico, ha albergado a más de 200 especies de aves y a un sinnúmero de especies marinas.
Lo que desató este desastre ecológico fue el colapso de una plataforma petrolera de la compañía British Petroleum, a 1,500 metros de profundidad, que ocasionó la ruptura del ducto de extracción del combustible, el cual durante casi tres meses se ha derramado en el océano a razón de 800,000 litros por día -volumen suficiente para llenar una alberca olímpica cada 3 días-.
Al menos 400 especies de animales se están viendo gravemente afectadas debido a la intervención humana en su hábitat.

SOLUCIONES AL DERRAME DE PETRÓLEO:
El cabello humano absorbe grasa. Desde el derrame de Exxon Valdez en Alaska en 1989 la organización Matter of Trust (www.matteroftrust.org) en conjunto con el estilista Phil McCory comenzaron a recolectar cabello de salones de belleza y a fabricar “esponjas” recolectoras para limpiar los mantos acuíferos del planeta.
El cabello humano se introduce en mangas de nylon reciclable y se utiliza para absorber el petróleo y aceite dejando el agua clara y limpia. Las mangas de cabello se someten a presión y/o centrifugado para extraer todo el petróleo a contenedores seguros. De esta manera, convertimos un desecho en un producto que aporta para salvar al mundo.

MÁS INFORMACION:
http://www.matteroftrust.org/

¡CONTRIBUYE!
Ante esta situación extrema, la organización Matter of Trust lanzó una iniciativa para que a través de la colecta de cabello, se puedan emprender labores de saneamiento en la zona de desastre, que ya se extendió a costas mexicanas.

Balsas No. 14, primero y segundo pisos, Col. Miravalle, C.P. 03580. Horario: 8:00 am a 6:00 pm. Contacto: Alejandra Urrutia (eco.azul@yahoo.com).

"Ambienta Yoga", ubicado en Calle 25, No. 63, Col. San Pedro de los Pinos. Contacto: Enrique Cervantes.

Zona Bosques de las Lomas. Contacto: Yazmín Ponce (celular: 044 55 14 91 63 71 y correo electrónico: yazdepitt@hotmail.com)

Cuauhtémoc No. 76, casa 33, Col. Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco. (A 5 minutos del tren ligero "La Noria" y cerca de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM). Contacto: 53 34 99 65 y 55 33 31 22 47.

No hay comentarios:

Publicar un comentario